En esta pagina realizaremos todos lo que tenga que ver con la materia de sistemas
Septiembre 28
Clase: Nº 99
Tema: Tecnicas para sistematizar la informacion
Actividad:
- Buscar en google las tecnicas para sistematizar la informacion, realiza breve resumen de cada uno
Solución:
-El registro y la sistematización de información cualitativa son procesos mediadores entre la recolección y generación de información y el análisis de la misma. El registro sistemático y riguroso de la información permite poner en orden el cúmulo de información recopilado o generado en el proceso investigativo de tal manera que su recuperación sea ágil y eficiente.
Entre las orientaciones para el registro sistemático están las siguientes:
03/10/11
Clases:100-101
Tema: sistematización de la información
El manejo de la información
En este link aparecen muchas cosas relacionadas con el tema
El manejo de la información en los medios de comunicación
Los medios de comunicación conforman un control esencial para los sistemas de control político y social.
los medios constituyen una cultura, esta cultura se convierte en incultura cada vez mayor para aumentar su aceptación entre el publico, los medios han varia sus formas de actuar, dedicándose exclusivamente a ser transmisores y reflectores de ideologías disimuladas a través de su aparato informativo
octubre 5 2011 Clases 102
Tema: manejo de la información
buscar las técnicas del manejo de la información
1.- Determinar necesidades de información
2.- Planear la búsqueda de información
3.- Usar estrategias apropiadas para localizar y obtener información
4.- Identificar y registrar apropiadamente fuentes de información
5.- Discriminar y valorar la información
6.- Procesar y producir información propia, a fin de comprender, significar, ubicar y diferenciar en el tiempo y el espacio (saber y conocer), tomar decisiones, participar, expresarse y convencer.
7.- Generar productos de comunicación de calidad.
8. Evaluar proceso y productos
25/10/2011
TEMA: MODELO PARA SISTEMATIZAR LA INFORMACION
ACTIVIDAD:
1. CONSULTAR LOS REQUISITOS PARA SISTEMATZAR LA INFORMACION.
2. MODELO PARA SISTEMATZAR LA INFORMACION.
SOLUCION:
1. REQUISITOS PARA SISTEMATIZAR LA INFORMACION.
* PARA QUE SE PUEDAN REALIZAR SSTEMATIZACIONES ES NECESARIO EN PRIMER LUGAR QUE HAYA UN COMPROMISO INSTITUCIONAL. DESDE LA GERENCIA HASTA LAS PERSONAS QUE EFECTUAN LAS SISTEMATIZACION SE REQUIERE UN CAMBIO EN EL ESTILO DE TRABAJO Y EN LAS PRIORIDADES DEL QUE HACER DIARO COMO EXPRESION DE SU APROPIACION DEL PROCESO.
EN SI, EL PROCESO DE SISTEMATIZACION DEMANDA A LOS MISMOS ELEMENTOS QUE LA EJECUCION DE PROYECTOS:
1. PLANIFICACION DEL PERFIL DE LA SISTEMATIZACION
2. ASIGNACION DE RECURSOS (HUMANOS Y FINANCIEROS)
3. APLICACION DE METODOLOGIAS E INSTRUMENTOS DE INVESTIGACION
PARA QUE LAS INSTITUCIONS Y LAS PERSONAS SE FORTALEZCAN DEL PROCESO Y GENEREN APREDIZAJES ES NECESARIO PROVEER ESPACIOS DE INTERCAMBO DURANTE EL PROCESO DE SISTEMATIZACION E INVESTIGACION.
DE TAL FORMA SE CONTRIBUYE A UNA CULTURA DE APRENDIZAJE GRUPAL.
2. MODELO PARA LA SISTEMATIZACION
ESTE MODELO REFLEJA LOS PASOS DEL PROCESO DE INVESTIGACION PROPUESTO.PARA CADA PASO LA GUIA PRESENTA UN APARTADO CON IGUAL NUMERACION.
ADEMAS LA ESTRUCTURA PROPUESTA DEL DOCUMENTO FINAL DE LA SISTEMATIZACON PREVE LOS MISMOS PASOS COMO CAPITULOS.
PASO 1.DISEÑO DEL PERFIL DE LA SISTEMATIZACION
PASO 2. DESCRIPCION DE LA EXPERIENCIA
PASO 3.RECUPERACION DEL PROCESO
PASO 4.EVALUACION DE IMPACTO
1-11-2011
TEMA: HABLIDADES PARA EL MANEJO DE LA INFORMACION
ACTIVIDAD:
1. ENTRAR AL BLOG PERSONAL EN LA PAGINA DE SISTEMAS Y ESCRIBIR LAS HABILIDADES PARA MANEJAR LA INFORMACION
SOLUCION:
1. LAS HABILIDADES PARA MANEJAR LA INFORMACION SON:
* VALIDEZ
* PERTINENCIA
* ACTUALIDAD
* INFORMACION
* Desarrollo de habilidades en el manejo de información.
* Uso y aplicación de las herramientas informáticas.
* Dominio de las herramientas.
* Desarrollo de habilidades para el aprendizaje.
tetema: sistematización de la nomina
que es el concepto de sistematizacion contable
concepto de contabilidad financiera
concepto de contabilidad de costos
proposito y naturaleza de la informacion contable
elementos de sistemas de informacion
ciclo de vida de un sistema de informacion
Solucion
La información contable se puede clasificar en dos grandes categorías:
- la contabilidad financiera o la contabilidad externa.
- la contabilidad de costos o contabilidad interna.
La contabilidad financiera: muestra la información que se facilita al público en general, y que no participa en la administración de la empresa, como son los accionistas, los acreedores, los clientes, los proveedores, los analistas financieros, entre otros, aunque esta información también es de mucho interés para los administradores y directivos de la empresa.
Esta contabilidad permite obtener información sobre la posición financiera de la empresa, su grado de liquidez y sobre la rentabilidad de la empresa.
La contabilidad de costos: estudia las relaciones costos, beneficios, volumen de producción, el grado de eficiencia y productividad, y permite laplanificación y el control de la producción, la toma de decisiones sobre precios, los presupuestos y la política del capital. Esta información no suele difundirse al público. Mientras que la contabilidad financiera tiene como objetivo genérico facilitar al público información sobre la situación económica financiera de la empresa; y la contabilidad de costos tiene como objetivo esencial facilitar información a los distintos departamentos, a los directivos y a los planificadores para que puedan desempeñar sus funciones.
2°-La contabilidad financiera o contabilidad externa (o, simplemente, contabilidad) es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.
Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y sumarizar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna y fehaciente las operaciones de la vida de una empresa.
La función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de una empresa: los registros de cifras pasadas sirven para tomar decisiones que beneficien en el presente o a futuro. También proporciona los estados contables o estados financieros que son sujetos al análisis e interpretación, informando a los administradores, a terceras personas y a entes estatales del desarrollo de las operaciones de la empresa.
3°-La contabilidad de costos es una disciplina contable utilizada por la contabilidad administrativa para determinar, entre otros, el margen de contribución, el punto de equilibrio el coste del producto y la posible toma de decisiones.
Los datos que arroja la contabilidad de costos actualmente, por lo general, se toman como base para la elaboración de estados financierosproyectados, y sirven también de apoyo para el cálculo de variaciones de costos estándar encaminados a la medición del desempeño de algunos de los departamentos de una compañía.
4°-